hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

Establemiento de un sistema de competencias en el marco de los estudios de grado y master: aplicación a la creatividad. Desde un encuadre general. (2012)

I+D+I:

Title: Establishment of a competency system within the framework of undergraduate and master’s degree studies: application to creativity. From a general frame. (2012)

  • Autor/es (author/s): Angelique Trachana, Atxu Amann Alcocer, Javier Raposo Grau, Francisco Javier Segui De la Riva, Felisa de Blas Gómez, Pedro Burgaleta Mexo, Aurora Galán Hergueta, Eduardo Vivanco Antolin y Irene Marcos Puerta.
  • Institución financiera (financial institution): ETSAM.
  • Resumen: Propuesta crítica de un marco donde encuadrar la pedagogía de las distintas materias de los estudios de la UPM; especialmente orientada a la optimización de las capacidades creativas.El objetivo es establecer una referencia abierta y comun donde enmarcar el debate de la arquitectura y la ingenieria, asi como su posible  evolución ( o deriva) en función de las exigencias sociales semergentes.Nuestro interés está en el ámbito donde plantear la evolución de los currícula y la adecuación ética de las dinámicas pedagógicas idóneas, desde la angulación de la creatividad.
  • Palabras clave: Aprendizaje activo, competencias transversales, elaboracion material docente y evaluación de competencias transversales.
  • Abstract: Critical proposal of a framework in which to frame the pedagogy of the different topics of the studies of the UPM; Specially oriented to the optimization of creative abilities.The objective is to establish an open and common reference in which to frame the debate on architecture and engineering, as well as its possible evolution (or drift) in terms of social demands that are semergent.Our interest is in the field in which to consider the evolution of the curricula and the ethical adaptation of the ideal pedagogical dynamics, from the angulation of creativity.
  • Key words: Active learning, transversal competences, elaboration of teaching material and evaluation of transversal competences.
  • Enlace (link): https://innovacioneducativa.upm.es/proyectosIE/informacion?anyo=2011-2012&id=759

Next Post

Previous Post

© 2022 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Theme by Anders Norén