Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

action videogame for urban intervention

AVUI es una estrategia de intervención espacial por parte de los ciudadanos en poblaciones con riesgo de desaparición, deterioro o abandono a través de un proyecto lúdico interactivo digital, que persigue modificar y abrir posibilidades de uso en lugares que han perdido su actividad y atractivo urbano, generando una herramienta de empoderamiento de la población.

Tácticamente el proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego que actúa como interfaz entre los ciudadanos y el medio físico susceptible de ser modificado. El escenario de la acción es un espacio real que se traslada al mundo virtual que, a través de la mecánica del juego y herramientas como la realidad aumentada, es transformado. Se utiliza la acción virtual como campo de pruebas, siendo las propuestas susceptibles de ser llevadas a la realidad en un proceso de ida y vuelta. El espacio físico real llevado a lo virtual en la partida, se ve enriquecido con las propuestas que en ella han nacido.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas