Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

Diego Iglesias Gómez

Diego Iglesias Gómez, (Madrid, 1992) graduado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM, 2016), con un año de Máster en la Universidad de Tokyo (2014-15). Experto en gestión cultural con Máster en Dirección de Proyectos Culturales de la Fundación Contemporánea (La Fábrica, 2016).

Co-fundador de Hyper Studio, estudio de diseño hipermedial que, con formación en arquitectura y medios digitales, fusiona la investigación interdisciplinar y el diseño interactivo para construir plataformas y estrategias hipermediales para el futuro, operando entre lo físico y lo digital.

Profesor responsable del módulo de Comunicación Curatorial aplicada a la Gestión Cultural de MAca, Máster Universitario en Comunicación Arquitectónica, del Campus Moncloa UPM+UCM, desde 2015.

Miembro del Comité Científico de COCA·17 MediAcciones, Primer Congreso Internacional en Comunicación Arquitectónica, en 2017.

Presidente de la Asociación de Pedagogías Arquitectónicas Innovadoras de 2015 a 2017. Organizador del taller de innovación pedagógica “100×10 Centro de Tecnificación Proyectual” en sus ediciones de 2013, 2015 y 2016.

Miembro del comité editorial de la plataforma editorial experimental 255 daETSAM de 2014 a 2016.

Además, ha colaborado con oficinas de arquitectura de diversas escalas como Kengo Kuma & Associates, IDOM-ACXT y Equipo 01 entre otros. Interesado en el mundo del comisariado en arquitectura, ha colaborado en el diseño de exposiciones comisariadas por Luis Úrculo, Pedro Feduchi, Luis Fernández Galiano o Alberto Campo Baeza, entre otros. Además, ha sido finalista en varios concursos internacionales de arquitectura.

Sus trabajos han sido expuestos en Oslo, Fukushima, Tokio, Moscú, Milán, Venecia, León y Madrid; y han sido publicados en distintos medios internacionales impresos y digitales.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas