Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

Niko Barrena

Niko Barrena, (Madrid, 1993) estudiante de último curso de Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2011, con un año de estancia en la Universidad Tecnológica de Tampere, Finlandia (2015-16), donde comienzo a investigar sobre las prácticas emergentes de la disciplina, la comunicación y la mediación.

Responsable de comunicación en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (UPM) desde 2017.

Co-fundador de Orgánica, start-up dedicada a la generación de arte visual interactivo a tiempo real; de Grábalos 35, Asociación de Cine y Fotografía de la ETSAM; y de Modus Operandi, colectivo de innovación y crítica a la docencia arquitectónica.

Responsable docente de, “Simulacciones 2017: Actualizaciones de lo virtual desde lo paravisual”, taller experimental de 4º curso de Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la ETSAM, a través de la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación. Colaborador docente en las asignaturas de grado de la línea de comunicación arquitectónica desde 2013.

Trabajador y colaborador con estudios de arquitectura de diversas escalas como Cristina Iglesias, Foster & Partners, RPBW y Ricardo Higueras entre otros desde 2012.

/// Arquitectura, innovación pedagógica, comunicación, gestión de equipos, diseño, arte interactivo-visuales

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas