hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

ankara escort çankaya escort çankaya escort escort bayan çankaya istanbul rus escort eryaman escort ankara escort kızılay escort istanbul escort ankara escort ankara escort escort ankara istanbul rus Escort atasehir Escort beylikduzu Escort Ankara Escort malatya Escort kuşadası Escort gaziantep Escort izmir Escort

Construyendo un espacio. Aproximación a la realidad de la práctica arquitectónica. (2012)

COMUNICACIÓN EN CONGRESO: (Communication in conference)

Title: Building a space Approach to the reality of architectural practice. (2012)

  • Autor/es (author/s): María Asunción Salgado de la Rosa y Oscar Collado Fernández.
  • Título de congreso (conference’s title): IX Jornadas internacionales de Innovación universitaria.
  • Lugar (place): Madrid, España.
  • Resumen: El escenario dictado por los nuevos grados, exige a los docentes universitarios una reflexión sobre la relación entre su asignatura y el mundo profesional. En un panorama tan incierto como el actual, el fomento de determinadas competencias en el aula, como el aprendizaje a través del error, la responsabilidad por el trabajo realizado y la gestión de equipos, marcan la diferencia. Conscientes de esa responsabilidad, dos profesores de la Escuela de Arquitectura de la UEM, decidimos aunar esfuerzos y plantear conjuntamente un modelo de trabajo por etapas que barriera de forma profesional todo el proceso que requiere un proyecto. Dicho proyecto se centraría en un modelo cuyo desarrollo se ajustaba plenamente al programa de la asignatura. La primera fase arrancaría con el enunciado del ejercicio expuesto en formato de concurso. Cada alumno individualmente, debía desarrollar un modelo. En una segunda fase, una vez elegidas las propuestas ganadoras, se involucraría a toda la clase en la ejecución real de dichos modelos según los parámetros planteados en el ejercicio. Este simulacro de realidad en el ámbito universitario, contribuyó al entendimiento por parte de los alumnos de los criterios de evaluación competencial que dicta la titulación y nuestra responsabilidad frente a la sociedad.
  • Abstract: The scenario dictated by the new degrees requires university teachers to reflect on the relationship between their subject and the professional world. In a scenario as uncertain as the current one, the promotion of certain skills in the classroom, such as learning through error, responsibility for the work done and the management of teams, make the difference. Aware of this responsibility, two professors from the School of Architecture of the UEM, we decided to join forces and jointly propose a model of work by stages that professionally swept all the process that requires a project. This project would focus on a model whose development fully conformed to the program of the subject. The first phase would start with the statement of the exercise exposed in a contest format. Each student individually had to develop a model. In a second phase, once the winning proposals have been chosen, the whole class would be involved in the actual execution of said models according to the parameters set out in the exercise. This simulation of reality in the university environment, contributed to the students’ understanding of the competence assessment criteria dictated by the degree and our responsibility towards society.
  • Enlace (link):

Next Post

Previous Post

© 2024 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Theme by Anders Norén

https://ppid.fis.unp.ac.id/