hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

ankara escort çankaya escort çankaya escort escort bayan çankaya istanbul rus escort eryaman escort ankara escort kızılay escort istanbul escort ankara escort ankara escort escort ankara istanbul rus Escort atasehir Escort beylikduzu Escort Ankara Escort malatya Escort kuşadası Escort gaziantep Escort izmir Escort

DIBUJAR, ANALIZAR, PROYECTAR. (2013)

LIBRO: (Book)

Title: DRAW, ANALYZE, PROJECT . (2013)

  • Autor/es (author/s): Javier Raposo Grau.
  • Editor (publisher): Mairea.
  • Páginas (pages): 114.
  • ISBN: 978-84-940893-4-3
  • Resumen: El presente libro, primero de la colección DIBUJO, PROYECTO Y ARQUITECTURA, se publica después del segundo y cuarto volumen de ésta, y recoge la experiencia del DIBUJAR COMO PRÁCTICA CRÍTICA, el DIBUJAR COMO PROCESO, y el DIBUJAR PARA PROYECTAR de una serie de alumnos que ponen su interés en el aprendizaje del dibujar como ?herramienta de conocimiento? para el arquitecto, y forma parte de un proyecto ambicioso de ir dejando los rastros de las experiencias vinculadas al ?dibujo del proyecto? en sus etapas germinales, a la vez que pretende ser un referente, y establecer un vínculo entre las estrategias de pensamiento y las estrategias del dibujo como mecanismo activo y operativo en la actividad proyectual. La publicación materializa el resultado del desarrollo de un proyecto de innovación educativa financiado por la Universidad Politécnica de Madrid, desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Planificación Estratégica, Convocatoria 2010 de Ayudas a la Innovación Educativa y a la Mejora de la Calidad de la Enseñanza, en cuya solicitud se pretendía, como el título del proyecto enunciaba, de recoger una experiencia docente innovadora, a partir del «DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS ESPECÍFICAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA LA DOCENCIA DEL ?DIBUJAR PARA PROYECTAR? EN LAS ASIGNATURAS DAI 1 Y DAI 2 DE LA ETSAM». El PIE centró sus investigaciones en los desarrollos docentes de las asignaturas Dibujo, Análisis e Ideación 1 (DAI 1) y Dibujo, Análisis e Ideación 2 (DAI 2), asignaturas troncales de primer curso de la titulación de Grado de los estudios de Arquitectura del Plan 2010 de la UPM, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y en concreto en el curso académico 2010-11, y en la Unidad Docente de los profesores Javier Fco Raposo Grau, Belén Butragueño Díaz-Guerra y Miguel Paredes Maldonado, recogiéndose en la presente publicación los desarrollos de la asignatura DAI 1. Este proyecto y su resultado, que se materializa en la presente publicación, está vinculado a los objetivos globales del Grupo de Innovación y de Investigación «HYPERMEDIA: Taller de configuración arquitectónica», y es un proyecto consecutivo del proyecto matriz de nuestro grupo de Innovación Educativa, que se ha venido materializando en diferentes desarrollos de proyectos abordados desde la convocatoria de inicio de los mencionados proyectos de innovación educativa en el año 2005, y cuyos resultados se han venido exponiendo en las diferentes memorias finales de conclusión de los mismos. Las diferentes estrategias docentes planteadas y los mecanismos operativos de ejecución, a través de las mismas, hacen posible que la experiencia mostrada sea única e irrepetible, pero por otro lado, que se pueda establecer una relación entre los resultados obtenidos y sus diferentes ejecutorias, como producto de diferentes procedimientos de acción, que posteriormente se desarrollan vinculados a la reflexión y la crítica arquitectónica.
  • Abstract: This book, first of the collection DRAWING, PROJECT AND ARCHITECTURE, is published after the second and fourth volume of it, and includes the experience of DRAWING AS A CRITICAL PRACTICE, DRAWING AS A PROCESS, and DRAWING TO PROJECT a series of students who put their interest in learning to draw as a knowledge tool? for the architect, and is part of an ambitious project to leave traces of the experiences linked to the project’s drawing? in its germinal stages, at the same time that it pretends to be a reference, and to establish a link between the strategies of thought and the strategies of drawing as an active and operative mechanism in the project activity. The publication materializes the result of the development of an educational innovation project financed by the Polytechnic University of Madrid, from the Office of the Vice Chancellor for Academic Planning and Strategic Planning, 2010 Call for Aid for Educational Innovation and for the Improvement of the Quality of Education, in whose request was intended, as the title of the project enunciated, to collect an innovative teaching experience, from the «DESIGN, DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF SPECIFIC FORMATIVE ACTIONS IN EDUCATIONAL INNOVATION FOR THE TEACHING OF? DRAW TO PROJECT? IN THE SUBJECTS DAI 1 AND DAI 2 OF THE ETSAM «. The PIE focused its research on the teaching developments of the subjects Drawing, Analysis and Ideation 1 (DAI 1) and Drawing, Analysis and Ideation 2 (DAI 2), core subjects of the first year of the Degree of Architecture studies of the 2010 Plan of the UPM, at the School of Architecture of Madrid, and specifically in the academic year 2010-11, and in the teaching unit of the professors Javier Fco Raposo Grau, Belén Butragueño Díaz-Guerra and Miguel Paredes Maldonado, The DAI 1 developments are included in this publication. This project and its result, which is embodied in this publication, is linked to the overall objectives of the Innovation and Research Group «HYPERMEDIA: Architectural Configuration Workshop», and is a consecutive project of the parent project of our Educational Innovation group, which has been materialized in different developments of projects addressed from the call for the initiation of the aforementioned educational innovation projects in 2005, and whose results have been presented in the different final reports of their conclusion. The different teaching strategies proposed and the operational mechanisms of execution, through them, make it possible for the experience shown to be unique and unrepeatable, but on the other hand, that a relationship can be established between the results obtained and their different executions, such as product of different procedures of action, which subsequently develop linked to reflection and architectural criticism.

Next Post

Previous Post

© 2024 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Theme by Anders Norén

https://ppid.fis.unp.ac.id/