hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

ankara escort çankaya escort çankaya escort escort bayan çankaya istanbul rus escort eryaman escort ankara escort kızılay escort istanbul escort ankara escort ankara escort escort ankara istanbul rus Escort atasehir Escort beylikduzu Escort Ankara Escort malatya Escort kuşadası Escort gaziantep Escort izmir Escort

”ESTRATEGIAS FORMATIVAS ESPECÍFICAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA APLICADAS A LA DOCENCIA DEL «DIBUJAR PARA PROYECTAR». (2012)

I+D+I:

Title: «SPECIFIC FORMATIVE STRATEGIES IN EDUCATIONAL INNOVATION APPLIED TO THE TEACHING OF» DRAW TO PROJECT. «AN INNOVATIVE TEACHING EXPERIENCE». (2012)

  • Autor/es (author/s): Angelique Trachana, Atxu Amann Alcocer, Javier Raposo Grau, Francisco Javier Segui De la Riva, Belen Maria Butragueño Diaz-Guerra, Pedro Manuel Burgaleta Mezo, Felisa de Blas Gomez, Fernando Lancho Alvarado, Irene Marcos Puerta, Ricardo Santonja y Miguel Angel Paredes Maldonado. 
  • Institución financiera (financial institution): Universidad Politécnica de Madrid.
  • Resumen: Planteamos un acercamiento al Proyecto de arquitectura, como PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN OPERATIVA, desde disciplinas complementarias, y no sustitutivas del grafismo arquitectónico, pero vinculadas a los desarrollos digitales actuales, y como no, con la implementación en el aprendizaje de mecanismos relacionados con otros medios audiovisuales (fotografía, video, cine,…), cuya aplicación en la generación del proyecto de arquitectura puede resultar un detonante creativo muy fructífero. Buscaremos «ESTRATEGIAS NARRATIVAS PARA LA GENERACIÓN DEL PROYECTO DE ARQUITECTURA». En concreto estudiaremos las posibilidades de aplicación de «Estrategias innovadoras en los Procesos de Aprendizaje» del «Proyectar», desde sus diferentes posibilidades técnicas y cognitivas, que nos llevarán a los enriquecedores procesos de animación que se apoyarán en series gráficas a modo de «story board» de generación creativa, utilizados por diferentes disciplinas vinculadas con el arte y la arquitectura. LA APLICACIÓN CONCRETA EN LAS EJERCITACIONES A DESARROLLAR, ES UTILIZAR EL INSTRUMENTAL GRÁFICO, EN SUS DIFERENTES ACEPCIONES, PARA PODER PROFUNDIZAR EN DIFERENTES PROCESOS DE PRODUCCIÓN EN SERIE APOYADOS EN ESTADIOS COMPRENSIVOS VINCULADOS CON APROXIMACIONES DE CARÁCTER EXPRESIVO Y ANALÍTICO. A corto plazo se trata de alcanzar una serie de objetivos específicos: – Desarrollo de capacidades críticas ante el mundo que nos rodea mediante la imaginación, que nos posiciona ante nuevas propuestas de evaluación de resultados de aprendizaje en competencias transversales. – Fomento de las relaciones interdisciplinares que posibilitan la utilización de nuevas herramientas digitales y tecnológicas (fotografía, video, cine…), que están dotadas de una espontaneidad y facilidad similares a las de las técnicas gráficas «dibujo», y que poseen gran poder comunicativo. – Fomento y desarrollo metodologías activas apoyadas en el aprendizaje colaborativo, que ayuden a reforzar la orientación práctica de asignaturas del nuevo Grado. – Fomento de diseño de actividades de orientación específica para la acogida de estudiantes de nuevo ingreso. – Desarrollo de estrategias coordinadas de asignaturas que constituyan unidades coherentes desde el punto de vista disciplinar, y en diferente grado de aproximación (DAI 1 y DAI 2, y DAI Y GDA).
  • Abstract: We propose an approach to the architecture project, such as PROCESS OF TRANSFORMATION AND OPERATIONAL HANDLING, from complementary disciplines, and not substitute architectural graphics, but linked to current digital developments, and of course, with the implementation of learning mechanisms related to other audiovisual media (photography, video, cinema, …), whose application in the generation of the architecture project can be a very fruitful creative trigger. We will look for «NARRATIVE STRATEGIES FOR THE GENERATION OF THE ARCHITECTURE PROJECT». Specifically we will study the possibilities of application of «Innovative Strategies in the Learning Processes» of the «Project», from its different technical and cognitive possibilities, that will take us to the enriching animation processes that will be supported in graphic series as a «story» board «of creative generation, used by different disciplines linked to art and architecture. THE CONCRETE APPLICATION IN THE EXERCISES TO DEVELOP, IS TO USE THE GRAPHIC INSTRUMENT, IN ITS DIFFERENT ACCEPTS, TO BE ABLE TO DEEPEN IN DIFFERENT SERIAL PRODUCTION PROCESSES SUPPORTED IN COMPREHENSIVE STAGES LINKED WITH EXPRESSIVE AND ANALYTICAL APPROACHES. In the short term it is a question of reaching a series of specific objectives: – Development of critical capacities before the world that surrounds us through imagination, which positions us before new proposals for the evaluation of learning outcomes in transversal competences. – Promotion of the interdisciplinary relationships that make possible the use of new digital and technological tools (photography, video, cinema …), which are endowed with a spontaneity and ease similar to those of «drawing» graphic techniques, and which possess great communicative power. – Promotion and development of active methodologies supported in collaborative learning, which help reinforce the practical orientation of subjects of the new Degree. – Promotion of the design of specific orientation activities for the reception of new students. – Development of coordinated strategies of subjects that constitute coherent units from the disciplinary point of view, and in different degree of approximation (DAI 1 and DAI 2, and DAI and GDA).
  • Enlace (link): https://innovacioneducativa.upm.es/proyectosIE/informacion?anyo=2011-2012&id=649

Next Post

Previous Post

© 2024 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Theme by Anders Norén

https://ppid.fis.unp.ac.id/