hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

ankara escort çankaya escort çankaya escort escort bayan çankaya istanbul rus escort eryaman escort ankara escort kızılay escort istanbul escort ankara escort ankara escort escort ankara istanbul rus Escort atasehir Escort beylikduzu Escort Ankara Escort malatya Escort kuşadası Escort gaziantep Escort izmir Escort

Teleproyectar. Experiencia pedagógica internacional en la práctica del proyecto arquitectónico. (2017)

COMUNICACIÓN EN CONGRESO: (Communication in conference)

Title: Teleproject. International pedagogical experience in the practice of the architectural project. (2017)

  • Autor/es (author/s): Eduardo Roig Segovia y María de las Nieves Mestre Martínez.
  • Título de congreso (conference’s title): ‘’7º Encuentro Bienal Iberoamericana de Diseño’’.
  • Lugar (place): Madrid, España.
  • DOI: 10.5593º.
  • Resumen: La formación académica en las escuelas universitarias de diseño se hace eco de la predisposición contemporánea del graduado para buscar nuevos horizontes profesionales en el ámbito internacional. Resulta muy conveniente que el estudiante adquiera este tipo de experiencia internacional en la universidad, participando en pedagogías donde intervengan instituciones extranjeras. Esta comunicación expone un catálogo de experiencias pedagógicas que han articulado diferentes acciones de carácter internacional, relacionadas todas con la práctica a distancia del aprendizaje del proyecto arquitectónico. En este sentido, los formatos pedagógicos expuestos surgen de las condiciones pactadas entre las propias instituciones académicas actoras y el tipo de vínculo deseado, planteando de este modo metodologías que se ajustan en contenidos, en tiempos y en formato a lo más conveniente para el aprendizaje a distancia. Tanto en la experiencia total del joint studio como en acciones más contenidas tipo workshops o estudios de campo, la estrategia de comunicación prevista resulta esencial para asegurar el éxito de la acción intercultural. Además se aporta, a modo de consideraciones, una combinatoria de micropedagogías que asumen este sentido distal y favorecen el aprendizaje del proyectar en grupos heterogéneos.
  • Abstract:  The academic training in the design university schools echoes the contemporary predisposition of the graduate to seek new professional horizons in the international arena. It is very convenient for the student. This is the type of international experience in the university, participating in pedagogies where foreign institutions intervene. This communication exposes a catalog of pedagogical experiences that have articulated different actions of an international nature, related to the distance practice of architectural learning. In this sense, in the pedagogical formats, in practice, in the activities, in the academic activities, in the practice, in the sense, in the sense, in the sense, in the sense, in the sense that, in the sense that it is more convenient for learning. distance Both in the total experience of the joint study and in more contained actions such as workshops or field studies, the communication strategy is essential to ensure the success of the intercultural action. In addition, a way of saying is included, a combination of micro-pedagogies that are assumed in this sense.
  • Enlace (link): http://bid-dimad.org/septimoencuentro/wp-content/uploads/2018/01/Publicacion-resumenes_7-Encuentro-BID.pdf

Next Post

© 2024 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Theme by Anders Norén

https://ppid.fis.unp.ac.id/