Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

modelos hypermediales aplicados a la docencia.

Teleproyectar. Experiencia pedagógica internacional en la práctica del proyecto arquitectónico. (2017)

El encuadre cinematográfico : un estudio sobre el «límite» en la composición bidimensional. (2017)

Lo fundamental como la mayor de las radicalidades. La estrategia de lo ‘genérico’. (2017)

La cultivación del talento en la educación universitaria. (2017)

Integración de aprendizajes en competencias transversales y competencias específicas en un marco pedagógico para el desarrollo de la creatividad. (2017)

Diseño global de un evento internacional como taller horizontal en el marco de estudios de máster universitario. (2017)

The creative experience. Reflections on a new model of Education in the field of architectural graphic creation. (2017)

La hipótesis cibernética en la ciudad aumentada. Comunicación y ecología digital. (2017)

La evaluación a examen: la deseable emancipación crítica del estudiante de proyectos. (2017)

RACA: Radio Comunicación Arquitectónica (2017)

Entrepreneurship: Dirsuptive Innovation in Academics and Business. (2017)

Action Drawing, una apuesta por el dibujo. (2016)

Aproximaciones y Procedimientos Creativos en los Procesos de Aprendizaje-Des_aprendizaje Proyectual. (2016)

Imaginar : dibujar y escribir : recorridos pedagógicos alrededor del proyectar junto a Javier Seguí. (2016)

Contextualización teórica del acto pedagógico: el caso de la ETSAM. (2016)

Educación para la acción. Estrategias de actuación low-cost para el desarrollo sostenible de la arquitectura de los oasis. (2015)

Sostenibilidad y otras demandas contra-intuitivas de la pedagogía de la creatividad. (2015)

Contextualización teórica del acto pedagógico en la enseñanza y el aprendizaje del proyecto arquitectónico: el caso de la E.T.S.A.M. (2015)

MAca | Máster Universitario en Comunicación Arquitectónica

Metodologías en Iniciación a la Creación Arquitectónica. (2015)

Reflexión sobre la iniciación al proyectar arquitectónico. (2015)

Alegorías del viaje y de las ciudades. (2014)

Dibujar para proyectar. (2014)

Especulacciones: taller propedéutico de acciones estratégicas vinculadas al proyectar. (2014)

Dibujar, procesar, comunicar: el proyectar arquitectónico como origen de un proceso gráfico-plástico. Implicaciones docentes. (2014)

Estrategias aplicadas a la docencia del “dibujar para proyectar» desde la disciplina del dibujo.(2014)

El grado cero de la arquitectura. (2013)

DIBUJAR, ANALIZAR, PROYECTAR. (2013)

A Pedagogy On Sustainable Architecture: Hacking solar decathlon. (2013)

Aprender lúdicamente. Juego y performance para impulsar la innovación y la creatividad en la Universidad. (2013)

Working with hands. Surprised with the common accustomed to the strange. (2012)

Atlas convivencial I. (2012)

Establemiento de un sistema de competencias en el marco de los estudios de grado y master: aplicación a la creatividad. Desde un encuadre general. (2012)

Construyendo un espacio. Aproximación a la realidad de la práctica arquitectónica. (2012)

Premio Marta Mata. (2012)

Atlas interactivo de habitabilidad ciudadana. (2012)

”ESTRATEGIAS FORMATIVAS ESPECÍFICAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA APLICADAS A LA DOCENCIA DEL «DIBUJAR PARA PROYECTAR». (2012)

Pequeña guía del uso creativo de las manos. (2012)

La transformación de las estructuras de la ciudad. (2012)

Atlas convivencial II. (2012)

El iluminador estudios de grado. (2012)

Manual o digital. Arquitectura, experiencia del cuerpo y código digital. (2012)

La liberación de las manos para la creatividad y la innovación. (2012)

Paisaje de mujer: sistematización contemporánea de variables dispersas. (2012)

Desde arriba/abajo: desde fuera/dentro. (2012)

Sobre dibujar, proyectar. (2012)

La ciudad como espacio de relaciones dinámicas. (2011)

Designing archeology. (2011)

Cursos Athens. (2011)

¿Dibujar y proyectar arquitectura? (2011)

Juego e innovación educativa. (2011)

Fundamentos de la forma y el espacio arquitectónico. (2011)

Aprendizaje por contagio. Caso de estudio: campus cde tecnificación proyectual 100×10. (2011)

© 2020 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Tema de Anders Norén