hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

ankara escort çankaya escort çankaya escort escort bayan çankaya istanbul rus escort eryaman escort ankara escort kızılay escort istanbul escort ankara escort ankara escort escort ankara istanbul rus Escort atasehir Escort beylikduzu Escort Ankara Escort malatya Escort kuşadası Escort gaziantep Escort izmir Escort

Juego e innovación educativa. (2011)

COMUNICACIÓN EN CONGRESO: (Communication in conference)
Title: Educational innovation game. (2011)
  • Autor/es (author/s): Angelique Trachana, Atxu Amann Alcocer y Javier Fco. Raposo Grau.
  • Título de congreso (conference’s title): I Congreso internacional sobre Aprendizaje, Innovación y competitividad, CINAIC 2011.
  • Lugar (place): Madrid, España.
  • ISBN: 978 – 84 – 96398 – 50.
  • Resumen: En esta aportación se reflejan una serie de experiencias docentes que el Grupo de Investigación ‘Hypermedia. Taller de configuración arquitectónica’, reconocido también como grupo de innovación educativa de la Universidad Politécnica de Madrid ha llevado a cabo en el ámbito de diversos proyectos de innovación educativa basados en el ‘juego’. Dentro del Plan de Estudios para el título de arquitecto, tanto en las asignaturas troncales de primer curso, como en los talleres experimentales interdepartamentales y en las asignaturas de libre elección -una específicamente de diseño de juguetes sostenibles y otra sobre género-, además de en los cursos intensivos para universitarios europeos (Athens) y por último, en las materias de intensificación de los últimos cursos e incluso en los cursos de posgrado -master y doctorado- hemos introducido experiencias pedagógicas que implican el jugar como pedagogía basada en la acción que provoca una reflexión sobre lo arquitectónico, sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Someramente se describen aquí algunas de estas acciones, la metodología, los objetivos y los resultados obtenidos.
  • Abstract: This contribution reflects a series of teaching experiences that the Research Group ‘Hypermedia. Architectural configuration workshop ‘, also recognized as an educational innovation group of the Polytechnic University of Madrid has been carried out in the field of various educational innovation projects based on the’ game ‘. Within the Plan of Studies for the title of architect, both in the core subjects of the first year, as well as in the interdepartmental experimental workshops and in the subjects of free choice -one specifically of sustainable toy design and the other on gender-, in addition to the intensive courses for European university students (Athens) and finally, in the subjects of intensification of the last courses and even in the postgraduate courses – master and doctorate – we have introduced pedagogical experiences that involve playing as a pedagogy based on the action that causes a reflection on the architectural, on the world and on ourselves. Some of these actions, the methodology, the objectives and the results obtained are described here.
  • Enlace (link): http://oa.upm.es/13408/

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2024 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Theme by Anders Norén

https://ppid.fis.unp.ac.id/