hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

ankara escort çankaya escort çankaya escort escort bayan çankaya istanbul rus escort eryaman escort ankara escort kızılay escort istanbul escort ankara escort ankara escort escort ankara istanbul rus Escort atasehir Escort beylikduzu Escort Ankara Escort malatya Escort kuşadası Escort gaziantep Escort izmir Escort

Integración de aprendizajes en competencias transversales y competencias específicas en un marco pedagógico para el desarrollo de la creatividad. (2017)

COMUNICACIÓN EN CONGRESO: (Communication in conference)

Title: Integration of learning in transversal competences and specific competences in a pedagogical framework for the development of creativity. (2017)

  • Autor/es (author/s): Angelique Trachana y Antonio Martinez Aguado.
  • Título de congreso (conference’s title): ‘’25 CUIEET. Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Innovación en enseñanzas técnicas en un mundo por competencias’’.
  • Lugar (place): Badajoz, España.
  • Resumen: En este artículo reflexionamos sobre una pedagogía experimental basada en la acción-aprendizajes prácticos- que estamos desarrollando hace años en los estudios de arquitectura, en materias tanto propedéuticas y talleres experimentales de grado como en asignaturas optativas del plan anterior. La base de esta pedagogía es la investigación sobre el desarrollo de la creatividad. Confrontamos en este sentido, investigación y experiencias docentes comprobando como la transversalidad y la interdisciplinariedad en los aprendizajes potencian la creatividad y dotan a los discentes de recursos para dar respuestas a situaciones complejas con criterios realistas pero no convencionales. Nuestro propósito es la Innovación Educativa en las enseñanzas relacionadas con la actividad proyectual elaborando acotaciones teóricas acerca de la naturaleza de lo arquitectónico para determinar las bases de la disciplina en el contexto de los cambios sociales y los nuevos paradigmas que se producen hoy, con propuestas de estrategias directas y más eficaces.
  • Palabras clave: Información practica, aprendizaje lúdico, útil, actual, original, interdisciplinario, conocimiento.
  • Abstract: This paper reflects on an experimental pedagogy based on action-practical learning that we are developing in the architectural studies, in both propaedeutic and experimental workshops as well as in elective matters. The basis of this teaching is the research on the development of creativity. We confront in this regard, research and teaching experiences checking how transversality and interdisciplinarity in learning enhance the creativity and learners are endowed with resources in order to respond to complex situations with realistic but non conventional criteria. Our purpose is the Innovation of Education in the teaching related to project activities developing theoretical annotations of the architectural nature in order to determine the basis of the discipline in the context of social changes and new paradigms occurring today proposing more direct and effective strategies.
  • Key words: Practical informal, playful learning, useful, actual, original, interdisciplinary, knowledge
  • Enlace (link): http://oa.upm.es/50299/

Next Post

Previous Post

© 2024 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Theme by Anders Norén

https://ppid.fis.unp.ac.id/