hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Hypermedia, taller de configuración y comunicación del proyecto arquitectónico, es un grupo de investigación interdepartamental de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la ETSAM.

ankara escort çankaya escort çankaya escort escort bayan çankaya istanbul rus escort eryaman escort ankara escort kızılay escort istanbul escort ankara escort ankara escort escort ankara istanbul rus Escort atasehir Escort beylikduzu Escort Ankara Escort malatya Escort kuşadası Escort gaziantep Escort izmir Escort

La liberación de las manos para la creatividad y la innovación. (2012)

ARTÍCULO: (Article)

Title: The liberation of hands for creativity and innovation. (2012)

  • Autor/es (author/s): Angelique Trachana.
  • Revista (magazine): Creatividad y Sociedad.
  • Páginas (pages): 1-42.
  • ISSN: 1887-7370.
  • Resumen: Este trabajo constituye una síntesis de los fundamentos de una pedagogía de la iniciación en la creatividad y la innovación aplicada en los estudios de arquitectura, pero que puede ser extrapolable en todos los niveles de la educación. Partimos por cuestionar los métodos habituales basados en procesos abstractos-intelectuales, el código digital como lenguaje y la cultura visual como marco de la educación. Reivindicamos el conocimiento empírico a través del cuerpo y los sentidos, los aprendizajes a través de las manos en contacto directo con la materia y “formación artística para todos”; una pedagogía del uso creativo de las manos para todos cuyo fundamento es la liberación de las manos de la mente. Las manos liberadas, comprobamos, movilizan la imaginación, lo que puede tener repercusión positiva en todos los sectores productivos y, sobre todo, proporciona una dimensión lúdica que contribuye al bienestar humano. En tiempos de crisis potenciar desde la educación las aptitudes creativas básicas sin ninguna discriminación ni condición permite vislumbrar la utopía de salir de la crisis por la sinergia y reconstruir un mundo mejor.
  • Palabras clave: Sentidos, cuerpo, acción, aptitudes creativas básicas, capacidades comunicativas y transformadoras.
  • Abstract: This work constitutes a synthesis of the foundations of a pedagogy of initiation in creativity and innovation applied in architecture studies, but that can be extrapolated in all levels of education. We start by questioning the usual methods based on abstract-intellectual processes, the digital code as a language and visual culture as a framework for education. We claim the empirical knowledge through the body and the senses, the learning through the hands in direct contact with the subject and «artistic formation for all»; a pedagogy of the creative use of hands for all whose foundation is the liberation of the hands of the mind. Hands liberated, we check, mobilize the imagination, which can have a positive impact on all productive sectors and, above all, provides a playful dimension that contributes to human well-being. In times of crisis, empowering basic creative skills from education without any discrimination or condition allows us to glimpse the utopia of leaving the crisis through synergy and rebuilding a better world.
  • Key words: Senses, body, action, basic creative skills, communicative and transformative abilities.
  • Enlace (link): http://www.creatividadysociedad.com/articulos/18/03_Las%20manos.pdf

 

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2024 hypermedia | taller de configuracion y comunicación arquitectónicas

Theme by Anders Norén

https://ppid.fis.unp.ac.id/